Sylvia Calvo BCN En Circularweekend

Categoría: Economía Circular Fecha: Publicado por: Sylvia Calvo BCN Comentario: 0 Hit: 269

Durante dos intensas jornadas, participantes de todo el país han aprendido las bases de la economía circular, han presentado y defendido sus proyectos, y han trabajado en torno a ellos para materializarlos en el mercado. La metodología utilizada para hacer más circulares los modelos de negocio presentados ha sido el Ecocanvas que, aplicado durante más de 8 horas de talleres y trabajo en grupo, ha propiciado unos resultados prácticos adaptados a la realidad de los proyectos desde el primer día.

El proyecto ganador en el evento ha sido Recirculation Live, presentado por Felipe Murillo, un proyecto para el aprovechamiento de los recursos agrícolas -principalmente derivados del café y el plátano- para reducir la huella hídrica, ecológica y la de carbono. La idea busca a la vez promover el empoderamiento social de comunidades en Colombia, promoviendo una mayor calidad y más vida útil a los productos.

Circularweekend, destinado conseguir que el concepto de economía circular tenga una aplicación más práctica, ha contado con ponencias, talleres y asesoramiento para solucionar los retos de este tipo de modelo económico y lanzar nuevos proyectos. Entre ellos, Sylvia Calvo expuso su modelo de negocio basado en los principios de la economía circular como es el residuo visto como materia prima (sacos de café, restos de stock, etc.)

Etiquetas: economía circular

Comentarios

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre